miércoles, 21 de octubre de 2009

Cali palpita con fuerza desde el nacional interclubes de natación

Cali palpita con fuerza desde el nacional interclubes de natación

Con el apoyo de la alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, el Club Delfines realizará el X Torneo Nacional Interclubes de Natación entre el 27 y el 30 de agosto del presente año.

James Palacios miembro del comité ejecutivo del Club Delfines explicó que durante los días finales de agosto se darán cita en las piscinas Hernando Botero O’byrne de esta ciudad, al menos 500 nadadores de 30 clubes de distintas ciudades del país.

Así mismo, el dirigente deportivo sostuvo que a los nadadores nacionales se sumarán integrantes de dos clubes del Ecuador y dos de Perú, lo que fortalecerá aún más el nivel de estas competiciones que dejan ver más allá de nuestras fronteras el nuevo latir de una Santiago de Cali que vuelve a mostrar su colorido, su pujanza, su desarrollo y su gente desde lo deportivo.

Se estableció por parte de la organización de este torneo en cabeza del Club Delfines del Valle que las competencias iniciarán el jueves 27 de agosto a las 6:00 de la tarde con pruebas largas de 400, 800 y 1500 metros libres, abierto para todas las categorías.

El viernes y el sábado a las 8:00 de la mañana empezarán los juveniles de 13 años en adelante; a las 2:00 de la tarde, los infantiles de 10 a 12 años y a partir de las 7:00 de la noche, comienza el campeonato máster. Para el domingo se programaron pruebas desde las 8:00 de la mañana intercaladas por categorías para culminar en horas de la tarde.

James Palacios, dirigente del X torneo nacional interclubes de natación, indicó que esta décima versión además de ser vitrina para la ciudad, también permite ser un espacio de preparación y clasificación para la Copa Pacifico que se llevará a cabo en Guayaquil – Ecuador en Septiembre, el campeonato nacional interligas en Diciembre y el Campeonato Suramericano de Natación que se realizará en Mar del Plata – Argentina en el mes de octubre.

Agregó que las competencias iniciarán a desde las 8:00 de la mañana en las piletas Panamericanas ubicadas en la calle 9ª con carrera 37, con ingreso gratuito para los caleños que deseen ver a los más veloces nadadores de la ciudad y el país, como:

Yanire Múnera – campeona 50 metros libre y mariposa-, Jefferson Valencia – campeón nacional pecho -, Laura loarte – clasificada a los intercolegiados internacionales en México – Laura Galarza – campeona en pecho y mariposa -, Diana Castillo – preclasificada a Juegos Olimpicos, Londres 2012 -, Sebastián Giraldo – campeón nacional pecho-, Juan Manuel Cambindo – proveniente del mundial de natación de Roma, Luís Miguel Hincapié – pereirano, selección Colombia -, Miguel David Lapeñaloza – tolimense, selección Colombia-, Cindy Alvarez – pechista, clasificada a intercolegiado de México - entre otros.

Finalmente, James Palacios dijo que quienes deseen ver este campeonato nacional interclubes de natación desde la inauguración, hasta la clausura pueden hacerlo a través de Streaming, gracias al apoyo de Emcali, para ello deben ingresar a www.delfinesdelvalle.com y luego acceder al link Delfín de Oro. Anotó que para tener mejor calidad en la transmisión se debe tener banda ancha.
/Gustavo Sánchez Gustavo.sanchez@cali.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario