miércoles, 21 de octubre de 2009

VALLE SIGUE SUMANDO ORO

VALLE SIGUE SUMANDO ORO

Valle del Cauca ganó la categoría juvenil del torneo nacional de Tenis de Mesa que se celebra en Cali con el apoyo la de la Gobernación del Valle del Cauca e INDERVALLE, al sumar cuatro medallas de Oro, dos de Plata y cinco de Bronce, algo que ya había obtenido en la categoría mayores en donde consiguió dos medallas de Oro, una de Plata y seis de Bronce.

El representativo vallecaucano sumó en la modalidad Individual Femenina con Luisa Zuluaga que derroto a la cundinamarquesa Paloma Sarmiento por Tres (3) Set a Cero (0) y se llevo la Plata, los parciales fueron; 11 – 5, 11 – 9 y 11 – 6, las medallas de Bronce se quedaron en manos de Diana Zabala de Valle y Mónica Vivas de la delegación del Tolima.

Por el lado Masculino, el representativo antioqueño se colgó el Oro con David Umbacia y la Plata se la llevó Carlos Arcila, por su parte el Bronce lo compartió Santiago Atehortua de Antioquia con el vallecaucano Julián Villescas, que a la postre fue la revelación en la categoría juvenil.

Es de anotar como dato valioso e importante que la tenimesista Luisa Zuluaga fue declarada como la mejor jugadora del campeonato al conseguir tres medallas de Oro, una de Plata y una de Bronce.

En dobles juvenil Luisa Zuluaga y Diana Zabala en damas y Steven Tenorio y Edwin MENA en varones fueron los medallistas dorados de la jornada mientras que en varones se sumaron también la de plata y la de bronce Las damas derrotaron a la dupla tolimense conformada por Maria Fernanda Perdomo y Mónica Vivas, con parciales 12 -10, 11 - 8 y 11 - 6, para un marcador de Tres (3) set a Cero (0), el tercer puesto lo ocupo Daniela Quintero y Sonia Delgado del Valle además el otro bronce para Antioquia.

En varones Plata con Joaquín Villegas y Andrés García, los Bronces para la pareja integrada por Juan Villezcas y Luis Fernando Posada y la delegación antioqueña el segundo bronce. Esto y sumando la medalla en la modalidad Mixta, conseguida por la dupla de Steven Tenorio y Luisa Zuluaga, dejan al Representativo local con tres medallas de oro al tope de la tabla general juvenil.

El Campeonato Nacional Individual y Dobles, la Alcaldía de Santiago de Cali y La Secretaria del Deporte y Recreación de Santiago de Cali. Queda por disputarse la modalidad Individual Masculino y Femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario