martes, 3 de noviembre de 2009

SEGUROS BOLIVAR OPEN 2009 CALI

Tenis de primer nivel en Cali

Por Dan Harry Gaitán, especial para El País.

Alejandro Falla (izquierda) y Marcos Daniel participarán en el Seguros Bolívar Open en Cali.
Oswaldo Páez / El País

Mariano Puerta y Marcos Daniel, entre las figuras.

Con la actuación de tenistas de talla mundial como Mariano Puerta, Marcos Daniel y Alejandro Falla, se realizará desde mañana y hasta el próximo 21 de septiembre el Seguros Bolívar Open, en el Club Campestre de Cali.

Es la primera vez que la ciudad acoge este certamen y la tercera en Colombia en tenerlo. La sede fue escogida debido a la masificación que ha tenido el tenis en la capital vallecaucana. Después de catorce años, los caleños podrán disfrutar de un Challenger internacional que entregará una bolsa de 75.000 dólares en premios.

El certamen contará con la participación de 32 jugadores en el cuadro principal, de los cuales 22 han estado entre los primeros 100 del mundo.

Los caleños podrán ver en acción a jugadores como Mariano Puerta, finalista de Roland Garros; Marcos Daniel, actual 79 del mundo; Alejandro Falla, primera raqueta de Colombia y trece tenistas más que vienen de participar en el US Open de New York.

Las boletas se pueden conseguir gratis en la liga de tenis del Valle y en Puma Store de Jardín Plaza.

Las figuras


Marcos Daniel

30 años

Ranking: 79

Palmarés: Campeón de seis Challenger, el último, Bancolombia 0pen 2008 en Bogotá. Finalista Challenger de Napoli 2008. Cuartos de final ATP de Houston 2008.


Alejandro Falla

24 años

Ranking: 119

Palmarés: Campeón de tres torneos Challenger. Cuartos de Final ATP de Washington, Cuartos de Final Seguros Bolívar Open Bogotá 2008.


Mariano Puerta

30 años

Ranking: 162

Palmarés: Campeón de nueve Challenger, entre ellos el Seguros Bolívar Open de Bogotá 2008. Finalista de Roland Garros 2005, Finalista San Luis de Potosí 2008.


Sergio Roitman

29 años

Ranking: 104

Palmarés: Campeón de nueve Challenger. Finalista Challenger Graz, Braunschweig 2008. Cuartos de Final Prostejov 2008. Cuartos de final ATP Houston 2008.

En detalle


64 jugadores participarán del Seguros Bolívar Open.


Juan Sebastián Cabal, tenista vallecaucano y campeón nacional, jugará en el cuadro principal por invitación de los organizadores.


Los partidos del cuadro clasificatorio se jugarán mañana y el domingo desde las 10:00 a.m.


El cuadro principal iniciará competencias el lunes, a partir de las 12:30 p.m.

En sus propias palabras

"Me encuentro en un buen nivel, me he recuperado del dolor de espalda, por eso creo que puedo pelear el título”. Alejandro Falla, tenista colombiano.

Dato clave

90 puntos ATP entregará el Seguros Bolívar Open que se jugará en Cali.

EL TORNEO ES PARA GRANDES TENISTAS QUE SE ENCUENTREN REGISTRADOS EN LA ATP, YA QUE CUENTA CON UN NIVEL TENISTICO PROFESIONAL, PERO TAMBIEN ES LA OPORTUNIDAD PARA QUE LOS DEPORTISTAS POCO RECONOCIDOS VAYAN TOMANDO EXPERIANECIA Y SE VAYAN FORMANDO A UNA IDEA DE LO QUE PODRIAN LLEGAR A SER. LOS GANADORES DE TORNEOS DE ESTA CLASE

No hay comentarios:

Publicar un comentario