martes, 3 de noviembre de 2009

SERA ??

Los Juegos de las dudas

Redacción de El País

Tras el sorteo de los deportes de conjunto se volvió a prender la polémica sobre la demora en las obras.
Álvaro Pío Fernández / El País

Gobernador da parte de tranquilidad. Ligas, preocupadas.

El gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, ratificó que los recursos para las obras con miras a los Juegos Nacionales están garantizados y que todas las construcciones marchan sobre ruedas.

“Lo que hemos establecido con los encargados de las obras es que 45 días antes de las justas estarán todos los escenarios para el uso de los deportistas, el único que se demorará un poco más será el Coliseo de Lucha, que estará listo 20 días antes de las competencias”, afirmó el gobernador Abadía.

El Mandatario también sostuvo que además de los recursos de los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal, se adelantan las gestiones con el objetivo de que las empresas vallecaucanas se unan y entreguen sus aportes para ayudar en la preparación de los deportistas.

A pesar de las positivas frases del Gobernador, en el Valle existe alguna resistencia de varias ligas debido a que manifiestan no tener los recursos para la formación de los deportistas y otros argumentan como preocupante la falta de escenarios para entrenar.

A escasos 75 días de iniciarse las justas, los escenarios no están listos y los deportistas esperan que se cumpla con los dineros prometidos para llegar bien preparados a los Juegos.

Empresas dan sus aportes

El gobernador Juan Carlos Abadía confirmó la vinculación de dos empresas a la campaña ‘El Valle por el oro, la mejor inversión’.

Gases de Occidente y Apuestas Azar aportaron $50 millones y $25 millones, respectivamente. La campaña busca recaudar en un mes $3.500 millones para la participación de la delegación del Valle en los Juegos Nacionales.

En sus propias palabras

"Tenemos plena confianza para ratificar que la organización de los Juegos sigue su marcha sin contratiempos y el Valle le va a cumplir a Colombia”. Everth Bustamante, Director de Coldeportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario