miércoles, 4 de noviembre de 2009

VUELTA PILSEN 2009 COLOMBIA

Y para despedirme con mi ultima publicacion hoy, me voy a entrar al mundo del ciclismo el cual es un poco difuso para mi. Un gran deporte, con grandes exponentes colombianos, que han dejado el nombre de Colombia muy en alto. Por tal motivo me complace presentarles todo lo relcionado con la vuelta a Colombia que se realiza anualmente con ciclistas de todo el mundo, Aqui les dejo y hasta la proxima...

RUJANO GRAN CAMPEON DE LA VUELTA PILSEN A COLOMBIA 2009

Bogota. Fedeciclismo Colombia. El venezolano Jose Rujano se convirtio en el tercer extranjero que gana la Vuelta Pilsen a Colombia que culmino este domingo en Bogotà con una contrareloj individual de 23.5 kilometros y que fue dominada por el mismo Rujano, sellando con broche de oro su titulo 2009.

Rujano de 27 años , se corona campeon del giro nacional con una diferencia 5.25 sobre el boyacense, Freddy Montaña, mientras que el francès Jose Beyaert titular en 1952, supero por 6.24 al argentino Humberto Varisco y el español Jose Gomez del Moral en 1957, le tomo 37.58 al cundinamarques Efrain Forero.

El merideño, conocido como el Aguila del Zulia acaparò igualmente los titulos de la montaña y mejor extranjero , ademàs de haber ganado cuatro etapas y los puertos duros como el Paramo de Letras, Alto de Escobero, Alto de Minas y Alto de la Mona.

El corredor del escuadron del Zulia de Venezuela, asumio el liderato en la sexta etapa disputada entre Guacari y Sabaneta destronando al entonces lider Javier Gonzàlez para conservarlo durante los nueve dias siguientes y subir al podio reclamando el trofeo de campeon por primera vez para Venezuela.

Los extranjeros ademàs con Arthur Garcìa integrante de La Loteria del Tàchira se llevaron las metas volantes y una etapa. Garcìa repite el titulo conseguido el año anterior, ademas de sumar tres victorias de etapa en Vueltas Pilsen a Colombia. Para Venezuela es la cuarta ocasion en que ganan este apartado, antes lo hicieron Robinson Merchan y Jhon Nava.

Asi mismo el neocelandes Glen Chadwick sumo la victoria 117 de corredores extranjeros desde 1952, siendo España , el pais que mas triunfos ha logrado con 48, seguido 14 de Venezuela y 9 de Francia.

Para cerrar la actuacion foranea en la Vuelta Pilsen a Colombia, Cesar Salazar de Loteria del Tàchira entro en el podio al ubicarse en la tercera plaza de la general individual en su quinta participacion en Vueltas a Colombia.

Entre Rujano y Salazar se metio el boyacense, Freddy Montaña, ejemplo de vida quien hace dos años por un accidente en Italia estuvo dos meses en coma, volviendo a la actividad impulsado por el programa de Indeportes Boyaca, alcanzando el subtitulo de la Vuelta Pilsen a Colombia.

La etapa final la crono de 23.5 kilometros la gano Jose Rujano con un registro de 34.56, superando por 9 segundos al antioqueño, Juan Pablo Suàrez y por 16 al español, Oscar Sevilla.

La etapa se disputò en ascenso los primeros siete kilometros hasta el Alto de patios, luego descenso de ocho kilometros hasta la carrera septima para terminar en terreno llano hasta la plaza de Bolivar.

Clasificaciones
1Jose Rujano Gobernacion del Zulia 34.56
2Juan P. Suarez Indeportes Antioquia a 9 seg
3Oscar Sevilla Rock Racing a 16
4Francisco Mancebo a 21
5Juan P. Wilches Nectar de Cundinamarca a 22
6Freddy Montaña Boyaca es para Vivirla a 22
7Mauricio Ortega Une-Epm a 39
8Daniel Rincòn Une-Epm a 41
9Giovanni Baez Une-Epm a 43
10Fernando Camargo Loteria de Boyaca a 46

General Individual
1Jose Rujano Gobernacion del Zulia 43.37.55
2Freddy Montaña Boyaca es para Vivirla a 5.25
3Cesar Salazar Loteria del Tachira 8.49
4Mauricio Ortega Une-Epm a 9.35
5Luis F. Laverde Colombia a 13.17
6Edwin Parra Boyaca es para Vivirla a 13.29
7Javier Gonzàlez Loteria de Boyaca a 15.27
8Giovanni Baez Une-Epm a 17.29
9Francisco Colorado Gw Shimano a 17.43
10Fernando Camargo Loteria de Boyaca 22.01
Palmarés de Jose Rujano

CUADRO DE HONOR
Ganador Etapa Coordinadora
Jose Rujano Gobernacion del Zulia

Heroe Pilsen
Juan P. Suarez Indeportes Anttioquia

Mejor Extranjero Efecty
Oscar Sevilla Rock Racing

Volantes Bogota Positiva
Arthur Garcia Loteria del Tàchira

Montaña Boyacà es para Vivirla
Jose Rujano Gobernacion del Zulia

Regularidad Bogotà 2015
Oscar Sevilla Rock Racing

Excelencia Policia Nacional
Jose Castelblanco Nectar de Cundinamarca

Juego Limpio Servientrega
Mauricio Ortega Une-Epm

Lider sub 23 Pilsen
Cristian Montoya Indeportes Antioquia-Idea Fla

Lider General Pilsen
Jose Rujano Gobernacion del Zulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario